Servicio de Vigilancia en Centros de Internamiento y Dependencias de Seguridad

A quién va dirigido
Profesionales de la Seguridad que quieran obtener certificación acreditativa para realizar servicios de Vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad.

Descripción
Los centros de internamientos, dependencias de seguridad y establecimientos penitenciarios requieren una tarea de vigilancia y custodia intensiva, siendo dentro de la seguridad el campo más delicado, puesto que un fallo en estos sistemas puede provocar la comisión de nuevas infracciones delictivas por parte de las personas que eluden el internamiento.
La vigilancia en este tipo de centros y dependencias se puede dividir, siendo una parte la seguridad en el perímetro de dichos lugares, para evitar que nadie salga u entre sin las debidas autorizaciones, y la vigilancia, seguridad y custodia en el interior de los mismos, para evitar que los internos puedan llevar a cabo cualquier acto que contravenga el régimen de internamiento.
Por tanto el objetivo de esta actividad formativa es que los vigilantes de seguridad adquieran formación para poder desarrollar estas tareas de custodia y vigilancia en un campo realmente activo y delicado.

Acreditaciones
Al superar el curso el alumno obtiene Diploma acreditativo expedido por el Instituto Europeo de Estudios para la Seguridad y Ciencias Jurídicas, Centro Autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para la formación, actualización y adiestramiento profesional del personal de Seguridad Privada.

Objetivos
• Adquirir los conocimientos necesarios en el marco normativo vigente en materia de seguridad en centros de internamiento y dependencias de seguridad.
• Desarrollar y asimilar aspectos operativos, técnicos e instrumentales de estos servicios.
• Obtener las capacidades necesarias para adoptar las medidas de seguridad antes, durante y después de cada servicio en centros de internamiento y dependencias de seguridad.

Modalidad
Presencial

Horas
20