Servicio de Transporte de Seguridad

A quién va dirigido
Profesionales de la Seguridad que quieran obtener certificación acreditativa de Transporte de fondos y valores para realizar servicios de Transporte de Seguridad.

Descripción
Actividad formativa encaminada y orientada a la preparación para el desarrollo de actividades de servicio de transporte de seguridad en el ámbito de la prestación profesional de la seguridad privada, de tal manera que dichos profesionales puedan ejercer funciones de custodia, vigilancia y protección de fondos y valores en el transporte de los mismos.
La categoría laboral de Transporte de fondos y valores está recogida en el Convenio Colectivo de Seguridad Privada.
Mediante estas funciones el personal de seguridad privada podrá desarrollar su profesión con mejores condiciones laborales, siempre en una entidad homologada para ello.

Acreditaciones
Al superar el curso el alumno obtiene Diploma acreditativo expedido por el Instituto Europeo de Estudios para la Seguridad y Ciencias Jurídicas, Centro Autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para la formación, actualización y adiestramiento profesional del personal de Seguridad Privada.

Objetivos
• Adquirir los conocimientos necesarios en el marco normativo vigente en materia de Transporte de Fondos y Valores en Seguridad Privada.
• Desarrollar y asimilar aspectos operativos, técnicos e instrumentales de un servicio de Transporte de Fondos y Valores.
• Obtener capacidades para desarrollar una política de seguridad en el desarrollo de la actividad de transporte, desde su recogida hasta su entrega.

Modalidad
Presencial

Horas
20