Servicio de Vigilancia en Centros Hospitalarios

A quién va dirigido
Profesionales de la Seguridad que quieran obtener certificación acreditativa para realizar servicios de Vigilancia en centros hospitalarios.

Descripción
Dentro de la Seguridad Privada existen campos muy especiales como es el caso de la seguridad en el ámbito de centros hospitalarios, donde el servicio de protección es importantemente amplio y engloba a pacientes, personal sanitario, familiares y usuarios así como los bienes del centro, las pruebas médicas y demás datos confidenciales. Es un campo muy amplio y para el que hay que tener una preparación específica.
Se intenta así que los profesionales de la seguridad privada adquieran una serie de conocimientos y habilidades englobados dentro del sistema de seguridad que requiere un centro hospitalario.

Acreditaciones
Al superar el curso el alumno obtiene Diploma acreditativo expedido por el Instituto Europeo de Estudios para la Seguridad y Ciencias Jurídicas, Centro Autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para la formación, actualización y adiestramiento profesional del personal de Seguridad Privada.

Objetivos
• Adquirir los conocimientos necesarios en el marco normativo vigente en materia de vigilancia de centros hospitalarios.
• Desarrollar y asimilar aspectos operativos, técnicos e instrumentales de estos servicios.
• Obtener las capacidades necesarias para adoptar las medidas de seguridad antes, durante y después de cada servicio en el ámbito de vigilancia en Centros Hospitalarios.

Modalidad
Presencial

Horas
20