Oposiciones de Acceso a la Policía Local

Descripción
Los Cuerpos de Policía Local son institutos armados de naturaleza civil con estructura y organización jerarquizada, integrados por funcionarios de la Administración Local.

Para garantizar a nuestros alumnos las mayores probabilidades de éxito en las pruebas de acceso a la Policía Local, en el Instituto Europeo, centro especializado en seguridad, contamos con los docentes más reconocidos en este ámbito, con gran experiencia tanto de servicio como en la docencia. La calidad de nuestra formación está avalada por las múltiples entidades que nos certifican.

Preparamos las pruebas para las Oposiciones de Acceso a Policía Local: pruebas teóricas, prácticas y psicotécnicas, ofreciendo un servicio integral a nuestros alumnos.

Modalidad
Presencial

Requisitos
• Ser español.
• Estar en posesión de las titulaciones académicas exigibles correspondientes a los grupos de clasificación de los funcionarios. (Título de Bachiller o técnico, también son válidos la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior).
• Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
• No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
• Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
• Tener una estatura mínima de 167 centímetros los hombres y de 157 centímetros las mujeres.
• Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos que figuren especificados en la correspondiente fase de oposición. En todo caso, este certificado médico no excluirá, en absoluto, las comprobaciones posteriores que integran la prueba de reconocimiento médico.
• Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2, B y BTP. (Estos permisos no son necesarios hasta la finalización del Curso Selectivo de Formación que se realiza una vez aprobada la fase de oposición)
• Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.